CULTURA DE LA PREVENCION :

En UNIPHOS la atención enfocada en temas de seguridad  representa un valor que se extiende  a cada uno de los negocios que hace parte de la corporación. Los altos índices de seguridad de la planta de Barranquilla son ejemplo de nuestro constante progreso y consolidan nuestra posición en el liderazgo en seguridad industrial.

Reconocemos que el concepto de seguridad industrial debe considerar tanto instalaciones adecuadas, como la disponibilidad de equipos de protección y especialmente de personas competentes que compartan nuestra firme convicción de que todos los accidentes e incidentes pueden ser prevenidos.  

De esta forma, para evitar cualquier riesgo derivado de los procesos, son aplicadas normas y procedimientos de seguridad, auditorias, y análisis detallados de los riesgos de los procesos, los cuales se complementan con programas para refuerzo de la motivación y alerta en seguridad. Todo esto, sumado a una robusta disciplina operativa y al concepto de que la seguridad es tanto individual como colectiva. son principios asumidos por cada uno de los empleados de la planta como guías del trabajo cotidiano.

Para involucrar a nuestra gente y lograr el pleno compromiso con la seguridad, la planta cuenta con los comités SHE, lo cual es una herramienta administrativa diseñada para analizar, revisar y dar orientación sobre los acontecimientos ocurridos y los aspectos administrativo y operacionales del sistema de gestión integral de la seguridad, salud y ambiente y para proveer dirección estratégica y liderazgo para todas las iniciativas y necesidades de SHE de la planta.



12 reglas de Oro Seguridad


Politica Integrada SHE


Politica Corporativa SHE






LINKS UTILES