RESPUESTA A EMERGENCIAS :

Es política de la compañía evitar lesiones a sus empleados, a los vecinos y los daños al medio ambiente y a las propiedades, sin embargo atendiendo nuestra filosofía de la prevención, la planta ha diseñado un completo plan de acción que le permite estar preparados en caso de emergencias. Para ello contamos tanto con con equipos de seguridad que incluyen sistemas automáticos que detectan y controlan cualquier situación que pudiera generar riesgos, como con la operación de brigadas oficiales y la actuación del personal en general. El plan de respuesta también incluye la articulación de los recursos internos con los externos, canalizados a través del programa APELL (Concientizacion y Preparacion para Respuesta a Emergencias), donde se congregan todos los grupos de apoyo de la ciudad (bomberos, defensa civil, cruz roja etc.), así como los grupos de ayuda mutua (empresas miembros del proceso Apell y de Responsabilidad Integral)

Como parte de nuestras operaciones normales inspeccionamos y controlamos rutinariamente todos los equipos de seguridad y probamos periódicamente nuestros sistemas de alarma y comunicación.

Adicionalmente desarrollamos simulacros de emergencia para el entrenamiento del personal y especialmente de las brigadas de emergencias que están dispuestas a atender emergencias las 24 horas del día. En este proceso involucramos también a los miembros de la comunidad a través del programa de contingencia externa que desarrollamos con los colegios, líderes y vecinos del sector.

LINKS UTILES